¿Para qué sirve el merchandising?

El merchandising puede tener muchos usos prácticos en tu organización. Aquí un resumen de los más interesantes:

Puede ayudarte a concretar una venta

Seamos francos: Mucha gente lo piensa dos veces y compara opciones antes de comprar. Un pequeño obsequio en tu punto de venta con frecuencia ayuda a inclinar la balanza a tu favor. Este es uno de los principales usos del merchandising corporativo.

Puede ayudar a que te ubiquen con facilidad

Como sabes, en el mundo empresarial, todos estamos siempre ocupados haciendo múltiples cosas. Sentarse a buscar dónde pusimos la tarjeta de ese proveedor que nos interesa puede quitar tiempo. El merchandising correcto en el momento exacto ayudará a que tu cliente pueda ubicarte rápidamente porque le quitas la necesidad de buscar tus datos en su agenda.

Puede ayudarte a entrar con mayor fuerza a un mercado temporal

Si tus productos o servicios tienen mayor demanda en ciertas épocas del año, una promoción con un producto original o novedoso puede lograr un impulso en tus ventas y alejar la atención que el público pueda tener sobre tu competencia. Por ejemplo, un set de vinos sería un obsequio genial para cualquier producto para caballeros una vez iniciado el otoño. Una pelota cuando los niños están cerca de salir de vacaciones logrará que tu marca esté dando vueltas por el parque durante todo el verano.

Puede servirte para promocionar tu empresa sin gastar en publicidad

Cuando tus marcas están establecidas en un mercado, lanzar souveniers puede lograr que quienes ya admiran tus productos los usen día a día y vayan promocionándote por donde van. Los gorros y polos publicitarios, por ejemplo, cumplen muy bien esta función. Es por ello que los artistas casi siempre colocan camisetas y gorros entre sus artículos promocionales en cada uno de sus conciertos.

Puede ayudar a afianzar los valores de tu organización

Las empresas más exitosas del mundo tienen cultura organizacional; es decir, una serie de valores que todos los empleados deberían compartir para mantener una imagen estable ante el público. El merchandising puede ayudar a afianzar estos valores corporativos. Las tazas o mouse pads personalizados, por ejemplo, estarán todo el día en tu oficina, recordando a tu personal los valores con los que tu compañía se identifica.

Puede volver un evento memorable

Hay organizaciones que no venden productos sino que organizan eventos. Las conferencias, las presentaciones artísticas o las deportivas duran corto tiempo pero pueden marcar mucho en la memoria de la gente que asiste. El merchandising vuelve esos momentos memorables; les ayuda a presumir; a decir, «¡sí, yo estuve allí! ¡Fue genial! Mira, incluso tengo esto como recuerdo».

Como estos, hay muchos otros usos que se le pueden dar a los artículos publicitarios en una organización. El mensaje es claro: el merchandising es una forma sutil y de bajo costo de «estar ahí», al alcance de la mano de tus clientes. En Ozio ofrecemos merchandising increíble. Por eso es que esa frase es nuestro lema.

Esta página web usa cookies.